Los Millennials también conocidos como generación Y o generación Peter Pan, personas nacidas entre los años 1980 y 2000, alcanzarán el 70% de la fuerza laboral del país en los próximos 10 años, es decir,
serán el motor de la economía en cuanto al consumo.
En la industria inmobiliaria ya están aumentando sustantivamente el porcentaje de compra, mucho más que otras categorías. Ya en algunos segmentos, como el de las propiedades de UF 2000 a UF 4000, la compra de los Millennials asciende a un 30% de las ventas totales, según información de Planok en base a la estadística de promesas firmadas este 2017.

La importancia de este nuevo grupo de compradores es transversal en la industria, por ejemplo, en las viviendas sobre UF 5.000 el año 2016, la participación de los millennials era de 11,51%, mientras que este año 2017 alcanza el 16,35%
de las ventas y esta tendencia debiera continuar al alza porque los Millennials se van consolidando cada vez más en los trabajos y eso les da acceso al financiamiento.

Estamos frente a un cambio de escenario sin retorno, y la industria inmobiliaria debe sintonizar con estos nuevos compradores y sus necesidades. Ya lo está haciendo la industria hipotecaria.

Existe un gran desafío en conocer y entender a este grupo que tiene varias características a las que no está acostumbrado el vendedor chileno y conocer cómo compran y cómo venderles. Partir por adaptarse a los
nuevos soportes digitales que ellos usan y tomarlos en serio.

Por Andrés Pardo, consultor y experto en ventas inmobiliarias.

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